Deportes

Nadal y Djokovic avanzan en Abierto de Francia con triunfos en sets corridos

2019-05-27

Con este resultado, el segundo cabeza de serie mejoró su impresionante registro en Roland...

 

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron el lunes sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Francia con cómodos triunfos en sets corridos, en una jornada en la que también accedieron a la siguiente fase el chileno Christian Garín y los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero.

En una renovada cancha Philippe Chatrier, Nadal, 11 veces campeón del torneo parisino, despachó sin mayores inconvenientes por 6-2, 6-1 y 6-3 al alemán Yannick Hanfmann, que tuvo la audacia de decir que podía hacerle “algo de daño” al rey de la arcilla en la previa del partido.

Con este resultado, el segundo cabeza de serie mejoró su impresionante registro en Roland Garros a 87 triunfos y 2 derrotas. Su próximo rival será el también alemán Yannick Maden.

Más tarde, el máximo preclasificado del torneo, el serbio Djokovic, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-2 al joven polaco Hubert Hurkacz.

El tenista de 32 años, que busca su segundo título en Roland Garros y su cuarto Grand Slam consecutivo, se medirá en la ronda de los 64 mejores al suizo Henri Laaksonen.

En un buen día para los latinoamericanos, Garín derrotó por 7-6 (7-0), 7-5 y 7-6 (9-7) al estadounidense Reilly Opelka; Lóndero derrotó sorpresivamente al georgiano Nikoloz Basilashvili, preclasificado 15, por 6-4, 6-1 y 6-3; y el también argentino Guido Pella, cabeza de serie 19, derrotó a su compatriota Guido Andreozzi por 7-6 (7-2), 6-4, 1-6 y 6-1.

Garín enfrentará por un lugar en tercera ronda al suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie 24; Pella se medirá al francés Corentin Moutet, y Lóndero chocará con Richard Gasquet.

En otros resultados destacados de la jornada, el ruso Daniil Medvedev, duodécimo cabeza de serie, derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-4, 3-6, 2-6 y 7-5, mientras que el croata Borna Coric, preclasificado 13, se impuso al esloveno Aljaz Bedene por 6-1, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México