Internacional - Población

UNICEF advierte de que la cifra de ataques contra escuelas en Afganistán se ha triplicado en un año

2019-05-27

Según UNICEF, más de 1,000 escuelas se cerraron a finales de 2018 por el actual...

 

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido este martes de que la cifra de ataques contra las escuelas se triplicaron entre 2017 y 2018 en Afganistán pasando de 68 a 192, convirtiéndose en la primera vez que este tipo de ataques aumentan desde 2015.

Según UNICEF, más de 1,000 escuelas se cerraron a finales de 2018 por el actual conflicto y el rápido deterioro de la situación de la seguridad, privando a medio millón de niños de su derecho a la educación.

"La educación está bajo el fuego en Afganistán", ha asegurado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. "Los ataques sin sentido contra las escuelas, los asesinatos, las lesiones y el secuestro de maestros, y las amenazas contra la educación, están destruyendo las esperanzas y los sueños de toda una generación de niños", ha añadido.

Alrededor de 3,7 millones de niños de entre 7 y 17 años no asisten a la escuela en el país, de los cuales las niñas representan a un 60 por ciento de los menores que no reciben educación.

UNICEF afirma que el uso de las instalaciones de las escuelas como centros de inscripción de votantes y centros de votación para las elecciones parlamentarias celebradas en 2018 es una de las razones por las que ha aumentado la cifra de ataques en las escuelas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México