Internacional - Política

UE nombra enviado para Venezuela a experimentado diplomático

2019-05-28

Iglesias fue presidente de la Secretaría General Iberoamericana, que con sede en Madrid...

 

MADRID (AP) — La Unión Europea nombró a Enrique Iglesias, un exministro uruguayo de Exteriores y veterano diplomático, como enviado especial para Venezuela, según indicó el bloque el martes.

Iglesias fue presidente de la Secretaría General Iberoamericana, que con sede en Madrid agrupa a 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra. Tiene tanto la nacionalidad uruguaya como la española.

La responsable de política Exterior de la UE, Federica Mogherini, nombró a Iglesias “para contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela y como continuación a las conversaciones mantenidas en el ámbito del Grupo Internacional de Contacto”, según un comunicado publicado el martes.

El GIC señala que en lugar de mediar, trabaja para establecer las condiciones para unas elecciones presidenciales justas y transparentes, así como la entrega segura de ayuda humanitaria. La organización también respalda las conversaciones que se están celebrando entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México