Internacional - Población

Hombre armado con cuchillo deja dos muertos en ataque a grupo de niñas en Japón

2019-05-28

Las niñas eran estudiantes de una escuela católica privada en la ciudad de Kawasaki,...

Por Chang-Ran Kim y Kaori Kaneko

TOKIO, (Reuters) - Un hombre armado con un cuchillo atacó el lunes a un grupo de colegialas al grito de “¡las mataré!” en una parada de autobús en Japón, acabando con la vida de una menor y de un adulto que podría ser el padre de una de las escolares, informaron medios locales.

Otras 16 niñas de entre 6 y 12 años y una mujer resultaron heridas por el atacante, que tenía unos 50 años y murió más tarde a causa de una herida autoinfligida, según dijo la emisora NHK citando fuentes policiales.

La policía dijo que una niña de 11 años y un hombre de 39 años perecieron en el asalto, pero declinaron aportar más detalles. Se cree que el adulto era el padre de una de las niñas, según NHK.

El motivo del ataque no quedó claro de inmediato, pero no había temores sobre la inminencia de una amenaza mayor para la seguridad. Con anterioridad ha habido casos de apuñalamientos a gran escala en Japón, en ocasiones contra objetivos vulnerables.

Las niñas eran estudiantes de una escuela católica privada en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio, y estaban subiendo al autobús escolar cuando el sospechoso las atacó, según NHK.

El diario Asahi citó a un testigo que dijo haber visto a un hombre de mediana edad armado con cuchillos gritando “¡las mataré!” y a cerca de ocho niñas tiradas en el suelo a su lado.

El sospechoso, residente de Kawasaki, fue hallado inconsciente en el lugar del suceso y murió más tarde a causa de una herida autoinfligida en el cuello, dijo NHK citando fuentes policiales.

El primer ministro, Shinzo Abe, describió el ataque como “extremadamente horroroso” y prometió aumentar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los niños en su traslado desde y hacia los colegios.



Jamileth