Espectáculos

Filme ganador en Cannes "Parasite" captura brecha entre ricos y pobres: director

2019-05-28

La decisión unánime de premiar a “Parasite” con el máximo...

Por Joyce Lee, de Reuters.

SEÚL, 28 mayo (Reuters) - El director surcoreano de “Parasite”, la comedia negra que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de este año, describió el martes su película como “un retrato sincero sobre los ricos y pobres”.

“Parasite” es una película de suspenso con humor negro sobre las luchas de clases ambientado en la moderna Corea del Sur, luego de que una desafortunada familia de cuatro miembros consigue trabajo en una casa de gente rica.

“Pienso que estamos tocando el tema de la cortesía hacia los seres humanos, la dignidad humana. Tanto si uno se vuelve un parasitario o simbiótico y coexistente en el mejor sentido, pienso que dependerá de cuánta cortesía tiene uno hacia los seres humanos”, dijo el director Bong Joon-ho en una conferencia de prensa en Seúl.

La decisión unánime de premiar a “Parasite” con el máximo galardón el sábado en Cannes provino en parte de su inesperada mezcla de géneros, ya que el humor negro se combina en un thriller con algo de violencia.

Esta fue la primera vez que un filme surcoreano gana la Palma de Oro en el festival francés.

Bong dijo que concibió y comenzó a escribir “Parasite” en 2013, cuando estaba filmando la película aclamada por la crítica “Snowpiercer”, protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton.

Ambas películas retratan a los ricos y a los pobres, pero en lugar de ser un filme de ciencia ficción ambientado en un tren como “Snowpiercer”, Bong dijo que enfocó “Parasite” en dos familias, una rica y una pobre, para mostrar la brecha de riqueza a través de “la unidad más básica de nuestras vidas”.

“Todos tenemos familias, pero todas son diferentes”, dijo.

“Parasite” se estrenará en Corea del Norte el 30 de mayo, en Francia el 5 de junio y en América del Norte en noviembre, dijo el martes la distribuidora CJ ENM.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México