Mujeres

La Cámara de Representantes de Luisiana aprueba una ley para prohibir los abortos si se detecta "latido fetal"

2019-05-29

Un juez federal bloqueó el pasado viernes un proyecto de ley casi idéntico en...

 

LUISIANA, 30 May. (Reuters/EP) - La Cámara de Representantes de Luisiana ha aprobado este miércoles una ley para prohibir el aborto cuando se detecta un latido cardíaco del embrión, que suele ocurrir a las seis semanas desde la concepción, a menudo antes de que una mujer pueda saber que está embarazada.

La votación, con 79 legisladores a favor y 23 en contra de la Cámara controlada por los republicanos, hace que el proyecto de ley sea ahora enviado al gobernador demócrata del estado, John Bel Edwards, quien afirmó que lo firmaría.

Luisiana es el último de varios estados que han adoptado estrictas medidas de aborto este año en un desafío directo a la histórica decisión del Tribunal Supremo con el caso Roe v. Wade de legalizar el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo.

Un juez federal bloqueó el pasado viernes un proyecto de ley casi idéntico en Misisipi, dictaminando que violaba el derecho fundamental a la privacidad que protege el derecho de una mujer a un aborto según lo establecido por Roe v. Wade.

La medida de Luisiana y proyectos de ley similares aprobados en estados como Ohio, Misuri, Georgia, Alabama y Kentucky, tiene como objetivo, en parte, provocar problemas judiciales que podrían llevar al Tribunal Supremo a reconsiderar lo establecido por Roe v. Wade.



regina