Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil avanza impulsada por mercados externos tras sólida lectura PIB de EU

2019-05-30

A las 1600 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo sumaba 1,08% a...

Por Stefani Inouye

SÃO PAULO, (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el jueves, alentadas por el optimismo de los mercados externos luego de la robusta lectura sobre el crecimiento de Estados Unidos, lo que compensaba el impacto de otro reporte que indicó que la economía del país sudamericano se contrajo en el primer trimestre.

* A las 1600 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo sumaba 1,08% a 97.613,45 puntos. En el mercado cambiario, el real se negociaba con un alza ligera de 0,35%, a 3,9612 unidades por dólar.

* El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, pero las presiones inflacionarias fueron mucho más débiles de lo que se pensaba inicialmente, lo que apoya la decisión reciente de la Reserva Federal de suspender alzas de tasas de interés.

* A pesar del panorama más alentador sobre los costos del crédito, operadores dijeron que el Bovespa aún podría estar sujeto a cierta volatilidad mientras la agenda legislativa del presidente Jair Bolsonaro afronte problemas en el Congreso y tras los más recientes datos sobre la actividad doméstica.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo un 0,2% respecto del trimestre anterior, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La economía creció un 0,5% respecto al mismo período del año anterior, en línea con las previsiones de economistas.

* Entre las operaciones destacadas, las acciones preferentes de Petrobras avanzaban 1,31%, pese a informaciones de que reguladores estadounidenses pidieron reportes sobre los negocios de la compañía que han sido objeto de investigación sobre corrupción denominada “Lava Jato”.

* En tanto, los papeles de Cemig ascendían 2,59% luego de que la compañía indicó que promoverá su robusto programa de inversión en unidades de distribución de energía.



Jamileth

Notas Relacionadas