Internacional - Población

Bombardeo sirio aplasta edificio, mueren civiles

2019-05-30

La Defensa Civil Siria, conocida como Cascos Blancos, mostró en un video cómo sus...

 

BEIRUT (AP) — Un bombardeo de la aviación siria aplastó un edificio residencial en el último bastión rebelde del país, matando a cinco personas que estaban dentro, incluyendo tres de una misma familia, informaron el jueves socorristas y activistas.

La Defensa Civil Siria, conocida como Cascos Blancos, mostró en un video cómo sus voluntarios sacaron cadáveres y sobrevivientes del edificio colapsado en Maaret al-Numan, un pueblo en Idlib que fue bombardeado el jueves.

Los voluntarios del grupo sacaron bloques de cemento para llegar al cadáver de un niño pequeño. Su padre, parado tras la cámara, lloraba mientras repetía el nombre de su hijo, Abboudi, y los rescatistas debatían sobre cómo levantar la fuerte estructura. Cerca había una excavadora.

Entre la agitación, un niño más pequeño salió de un hueco entre los escombros con los ojos hinchados y rojos, el cuerpo y cabello lleno de polvo, su camisa a duras penas colgando del cuerpo. Los rescatistas vitorearon. Era el hermano menor de Abboudi.

La madre y otra hermana también murieron en el ataque.

La agencia de noticias Baladi News, operada por activistas, también reportó cinco decesos.

El gobierno de Siria escaló su ofensiva en el bastión rebelde ubicado en el noroeste del país, donde viven unas 3 millones de personas. Bombas y municiones caían sobre el enclave lleno de gente, lo que provocó que decenas de miles de civiles huyeran a lugares más seguros en el norte.

La ONU ha alertado que sus operaciones humanitarias en la zona están en riesgo.



Jamileth
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México