Internacional - Política

Netanyahu muestra mapa de Trump que anexa Golán a Israel

2019-05-30

En conferencia de prensa en Jerusalén, Netanyahu exhibió el mapa oficial del...

 

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exhibió el jueves un mapa oficial que le regaló el yerno del presidente estadounidense que muestra a los disputados Altos Golán como parte de Israel.

En conferencia de prensa en Jerusalén, Netanyahu exhibió el mapa oficial del Departamento de Estado que le obsequió Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

El primer ministro convocó la conferencia en momentos difíciles en que se vio obligado a convocar a elecciones por segunda vez en un año, luego de fracasar en su intento de formar una coalición gobernante.

En un intento por minimizar el caos político y enfocar la atención pública en su destreza para la política exterior _ en particular su cercana amistad con el presidente estadounidense _ Netanyahu sacó el mapa de Kushner, sobre el cual Trump había escrito “¡Qué bueno!”.

El gobierno de Trump rompió con décadas de política exterior establecida al reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán, que Israel capturó de Siria en la guerra de 1967 y luego se anexó, una medida sin reconocimiento internacional.



regina