Internacional - Política

Pence dice que Canadá debería trabajar con EU respecto a Cuba y Venezuela

2019-05-30

Trudeau se ha acercado a Cuba, en nombre del Grupo de Lima, un bloque de países en su...

 

OTTAWA, 30 mayo (Reuters) - El vicepresidente Mike Pence dijo el jueves que el gobierno de Estados Unidos debería trabajar junto con Canadá para que el presidente Nicolás Maduro sea responsable por lo que ocurre en Venezuela y exponer la influencia de Cuba.

“Debemos continuar trabajando juntos para que Maduro sea responsable por sus acciones, para exponer la influencia maligna de Cuba y apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, dijo Pence a periodistas tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Ottawa.

Trudeau se ha acercado a Cuba, en nombre del Grupo de Lima, un bloque de países en su mayoría latinoamericanos que buscan una solución pacífica a la situación en Venezuela. “Cuba puede potencialmente desempeñar un papel muy positivo en el bienestar y la estabilidad futura de Venezuela”, señaló.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo el miércoles que las protestas callejeras continuarán después de que las conversaciones con el gobierno en Noruega terminaron sin acuerdo. “Queremos una solución al conflicto”, sostuvo Guaidó a la cadena Fox Business. “No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles”.



regina