Agropecuaria

Futuros del maíz, la soja y el trigo repuntan en EU por preocupaciones sobre clima

2019-05-30

Los futuros del trigo, que siguieron los avances del maíz, se beneficiaron de las...

Por Mark Weinraub, Reuters

CHICAGO, 30 mayo (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos treparon un 4,1% el jueves, en un repunte luego de la debilidad técnica registrada el miércoles, debido a que los operadores se concentraron en el histórico lento ritmo de siembra en el Medio Oeste.

* La soja y el trigo también anotaron fuertes avances. La oleaginosa se puede sembrar más avanzada la temporada que el maíz, pero operadores dijeron que el retraso esta primavera boreal es tan grande que gran parte de la superficie destinada a la soja enfrentaría la amenaza de menores rendimientos.

* Los futuros del trigo, que siguieron los avances del maíz, se beneficiaron de las preocupaciones de que la humedad excesiva en el sur de los Grandes Llanos pueda dañar una cosecha que será recolectada en las próximas semanas.

* El maíz para julio en la Bolsa de Chicago subió 17,5 centavos a 4,3625 dólares por bushel, apenas a 0,5 centavos del máximo de la sesión. El alza porcentual del contrato más activo fue la mayor diaria desde el 28 de noviembre.

* Pronósticos apuntan a que habrá tiempo seco en la zona oriental del Medio Oeste la próxima semana, antes de que se registren nuevas precipitaciones. “Las ventanas de oportunidad relativamente cortas para sembrar tarde se sumarán a las significativas reducciones en la superficie de maíz”, dijo Commodity Weather Group en una nota a clientes.

* La soja para julio ganó 17 centavos a 8,89 dólares por bushel, mientras que el trigo para julio avanzó 24 centavos a 5,1450 dólares por bushel.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México