Deportes

Djokovic y Del Potro avanzan a tercera ronda Abierto Francia; Cuevas chocará con Thiem

2019-05-30

Otro que avanzó de ronda fue el austriaco Dominic Thiem, quien enfrentará al uruguayo...

Por Martyn Herman, Reuters

PARÍS, 30 mayo (Reuters) - Novak Djokovic derrotó el jueves sin inconvenientes por 6-1, 6-4 y 6-3 al suizo Henri Laaksonen para pasar a la tercera ronda del Abierto de Francia, instancia a la que también accedió el argentino Juan Martín Del Potro tras un difícil partido de casi cuatro horas de duración.

Otro que avanzó de ronda fue el austriaco Dominic Thiem, quien enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

El serbio de 32 años, que busca ganar su segundo Abierto de Francia y su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo, enfrentará por un lugar en octavos de final al italiano Salvatore Caruso, un jugador proveniente de las clasificaciones.

Ese choque será el tercero en la actual edición de Roland Garros en el que Djokovic se mide con un jugador al que nunca enfrentó antes.

“Es interesante que pase esto por tercer partido seguido”, dijo el serbio a periodistas. “Pero eso es bueno, significa que hay un cambio generacional. Voy a hacer la tarea, analizarlo”.

“Hoy lo ví un poco mientras esperaba por mi partido. Él viene de la clasificación, lleva ganados cuatro o cinco partidos por lo que tendrá mucha confianza”, agregó.

Por su parte, Del Potro necesitó tres horas y 46 minutos para superar al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2. Ahora, el octavo preclasificado se medirá con el australiano Jordan Thompson, quien superó en cuatro sets al croata Ivo Karlovic.

Más temprano, Thiem venció por 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 al kazajo Alexander Bublik en una dura prueba para uno de los favoritos del torneo.

Thiem, cuarto preclasificado y quien llegó a la final de Roland Garros el año pasado, tuvo que usar toda su repertorio de tiros para derrotar al luchador Bublik, ubicado en el puesto 91 del ranking ATP.

El llamado “príncipe de la arcilla”, que busca su primer título de Grand Slam, enfrentará por un lugar en octavos de final a Cuevas, que aprovechó el retiro por lesión del británico Kyle Edmund a mediados del tercer set. El sudamericano había ganado los dos primeros parciales.

Otro candidato al título que se metió en la ronda de los 32 mejores fue el alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, quien derrotó al sueco Mikael Imer en sets corridos.

En tanto, el argentino Leo Mayer también se metió en la tercera ronda al superar a su compatriota Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5. Su próximo rival será el local Nicolas Mahut.



regina