Turismo

La ocupación hotelera roza el 95% en Madrid por la final de la Champions

2019-05-30

La mayoría de los que lo harán tomarán "precauciones" como...

 

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) - La ocupación hotelera en la capital ya roza el 95%, los apartamentos se han convertido en una alternativa y se estima que los hinchas ingleses vayan a gastar 125 millones de euros en la región por la final de la Champions League, que enfrenta a los equipos ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Madrid ya ha empezado a prepararse para acoger a cientos de aficionados del Liverpool y del Tottenham. Según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, se prevé la llegada de unos 70,000 hinchas ingleses; unos futboleros que se dejarán por el camino hasta 125 millones de euros entre entradas, alimentación, bebida, fiestas y otras actividades de ocio que se alargarán durante toda la semana.

La gastronomía es el tercer condicionante a la hora de elegir un destino. En concreto, el turista inglés aprecia el clima, la comida y la forma "relajada" de vida que percibe que llevan los españoles. De hecho y según la encuesta, si tuvieran que vivir en otro país que no fuese Inglaterra, elegirían España en primera instancia.

Volviendo a la Champions, la ocupación hotelera ya roza el 95 por ciento. La demanda ha disparado los precios y el importe medio de una habitación para el 1 de junio es de 300 euros y "sigue en aumento". Es por eso que también el alquiler de apartamentos se ha convertido en una alternativa. No obstante, llega a haber viviendas por más de 7,000 euros en los alrededores del estadio, y hasta particulares que ofrecen sus habitaciones "por precios astronómicos".

Sin embargo, no todos los futboleros llegarán con entradas para el partido, solo unos 40,000, "con los peligros que eso implica". De hecho y a pesar del impacto en el sector servicios, muchos hoteleros están preocupados por el movimiento hooligan ya que algunos negocios, especialmente aquellos que se encuentran entre la zona de Colón y Goya, cerrarán durante el día de la final "para ahorrarse percances".

La mayoría de los que lo harán tomarán "precauciones" como consecuencia de "malas experiencias pasadas". Los que sí se mantendrán abiertos reforzarán las medidas correspondientes a garantizar la seguridad de la clientela y de las instalaciones.

Además de reforzar la seguridad, los hosteleros también han tenido que calcular bien "los litros de cerveza que necesitarán para estos días para no quieren quedarse sin existencias". Las primeras estimaciones apuntan a que se beberán tres barriles por día (frente a los dos por semana), aunque el consumo también dependerá de las temperaturas. En cualquier caso, las previsiones para la capital apuntan a una semana soleada entre los 10 y los 33 grados: un calor que irá creciendo de cara al sábado.

El comparador de seguros de hogar Acierto ha analizado que para proteger los pisos en propiedad de desperfectos, en el caso de Airbnb, por ejemplo, la propia compañía ofrece una garantía para anfitriones y un seguro que cubre los daños causados por los huéspedes y también la responsabilidad civil. Si se alquila por nuestra cuenta, se debe informar de que se emplea la vivienda para alquileres vacacionales. Muchas aseguradoras ofrecen pólizas exclusivas para este tipo de actividad.

Pero, los ingleses no son los únicos aficionados europeos de este deporte, sino que se considera a los españoles, tras ellos, como los grandes hinchas. A siete de cada diez les gusta este deporte y se dejan hasta 3,000 euros anuales.

Por este motivo, recomiendan una póliza de viaje que se haga cargo de la pérdida de vuelos y conexiones, de cualquier robo que el usuario sufra, e incluso que responda en situaciones como accidente grave. Una buena póliza de viaje ayuda a encontrar el equipaje o lo manda al hotel si se retrasa y también paga las comidas y las noches extra de hotel si sufren una demora o una situación de overbooking.



regina