Deportes

Nadal y Federer chocarán con argentinos en octavos de final del Abierto de Francia

2019-05-31

Cuando firmaba autógrafos al final del partido, una aficionada le dijo: “Roger, nunca...

Por Martyn Herman, Reuters

PARÍS, 31 mayo (Reuters) - Roger Federer derrotó el viernes al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6 (10-8) para convertirse en el tenista masculino de mayor edad en alcanzar la cuarta ronda en el Abierto de Francia en casi 50 años, en una jornada en la que Rafael Nadal se mantuvo firme en su camino hacia un duodécimo título en París.

Otros que avanzaron a octavos de final en la jornada fueron los argentinos Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, quienes intentarán sorprender al mundo cuando enfrenten a Nadal y Federer, respectivamente, por un lugar entre los ocho mejores.

Jugando su partido número 400 en torneos de Grand Slam, Federer, de 37 años, mostró poca piedad ante el noruego de 20 años -cuyo padre, Christian, llegó a la tercera ronda cuando Federer jugó por primera vez en Roland Garros en 1999-.

Federer necesitó poco más de una hora para quedarse con los dos primeros sets, pero el noruego, 63 del ranking mundial, aprovechó una serie de errores del suizo para llevar el tercer set a un tiebreak, en el que el helvético sacó a relucir su experiencia para imponerse por 10-8.

Cuando firmaba autógrafos al final del partido, una aficionada le dijo: “Roger, nunca te había visto sudar, esto es una locura”. A lo que Federer respondió: “Lo sé, no sé qué está pasando, ¡debo estar envejeciendo!”.

Federer está haciendo su primera aparición en Roland Garros desde que llegó a los cuartos de final en 2015. Se retiró del evento en 2016 y se perdió toda la temporada en arcilla en 2017 y 2018 para concentrarse en los torneos sobre césped.

El suizo busca su segundo título en el Abierto de Francia 10 años después de ganar el primero en 2009. De lograrlo, sumaría otro récord a su brillante carrera: la diferencia más larga entre un primer y un segundo título en un Grand Slam en la era Open.

Federer se medirá en la cuarta ronda a Mayer, que por su parte derrotó al francés Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-3).

NADAL PIERDE UN SET

Nadal perdió el viernes por primera vez un set en el Abierto de Francia durante este año, pero no tuvo mayores problemas para vencer por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 al belga de David Goffin.

El próximo rival del español, segundo preclasificado, será el sorprendente argentino Londero, que derrotó al local Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

En otros partidos destacados del día, Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, derrotó en cinco sets al serbio Laslo Djere; el francés Lucas Poulle cayó en otro duelo a cinco parciales ante el eslovaco Martin Klizan; y el local Benoit Paire se impuso en sets corridos al español Pablo Carreño.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México