Deportes

Muguruza vence a Svitolina en Roland Garros, Pliskova eliminada

2019-05-31

Más temprano, la búsqueda de Pliskova por lograr su primer título de Grand...

Por Martyn Herman, Reuters

PARÍS, 31 mayo (Reuters) - La española Garbiñe Muguruza venció el viernes a la ucraniana Elina Svitolina, novena cabeza de serie, por 6-3 y 6-3 para llegar a los octavos de final del Abierto de Francia, instancia a la que no pudo acceder la checa Karolina Pliskova, segunda preclasificada, tras caer ante la croata Petra Martic.

Muguruza, preclasificada 19, ha tenido una temporada muy irregular, pero Roland Garros tiende a sacar lo mejor de su juego, algo que quedó demostrado nuevamente cuando la ganadora del torneo en 2016 superó a Svitolina en una soleada cancha Philippe Chatrier.

“Me siento muy bien en este torneo, siempre me encantó, desde que era pequeña”, dijo Muguruza a periodistas. “También adoro la arcilla. Hay algo del Abierto de Francia que hace que mi juego sea mejor”.

La dos veces campeona de torneos de Grand Slam, que avanzó a octavos de final en el polvo de ladrillo de París por sexta vez en ocho apariciones, enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens, finalista en Roland Garros el año pasado, quien por su parte derrotó a la eslovena Polona Hercog por 6-3, 5-7 y 6-4.

Muguruza cometió 29 errores no forzados y conectó 23 tiros ganadores, consecuencia de su juego agresivo.

Más temprano, la búsqueda de Pliskova por lograr su primer título de Grand Slam llegó a su fin al perder por 6-3 y 6-3 ante la croata Petra Martic en la tercera ronda.

La checa tuvo muchos problemas con su saque y golpes de derecha, lo que fue aprovechado por Martic, cabeza de serie 31, quien con el triunfo igualó su mejor desempeño en Roland Garros al meterse en octavos de final.

Martic jugará por un lugar entre las ocho mejores del torneo a la estonia Kaia Kanepi, que derrotó en tres sets a la rusa Veronika Kudermetova.

En otros partidos destacados del día, la checa de 19 años Marketa Vondrousova también se metió en octavos de final con un triunfo por 6-4 y 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro, mientras que la letona Anastasija Sevastova, duodécima cabeza de serie, venció a la belga Elise Mertens por 7-6 (7-3), 4-6 y 11-9.



regina