Internacional - Seguridad y Justicia

Hezbolá advierte de que la región "se incendiaría" en caso de guerra entre EU e Irán

2019-05-31

En sus declaraciones, recogidas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al...

 

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) - El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido este viernes de que la región "se incendiaría" y las tropas e intereses estadounidenses en la misma "serían exterminados" si estalla una guerra entre Estados Unidos e Irán.

En sus declaraciones, recogidas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, Nasralá ha resaltado que uno de los motivos por los que no ha estallado un conflicto es que "Irán es fuerte".

"Otro motivo es que la CIA sabe que una guerra con Irán incendiaría la región y no estaría contenida a sus fronteras", ha señalado, antes de agregar que "una guerra con Irán haría pagar el precio a Israel y a la familia Al Saud (la familia real saudí)".

Así, Nasralá ha manifestado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sólo busca una guerra económica" con Irán y otros países, antes de poner en duda las capacidades militares de Riad en caso de conflicto.

"Arabia Saudí, que ha fracasado y sido derrotada en Yemen --donde encabeza la coalición internacional que combate contra los rebeldes huthis--, ¿puede ir a la guerra con Irán?", se ha preguntado.

Por otra parte, ha recalcado que Hezbolá "responderá a cualquier agresión por parte de Israel de forma rápida, directa y firme" y ha confirmado que el grupo cuenta con proyectiles que pueden alcanzar posicione sde Israel que "cambiarían la cara a la región".

"Israel, pese a sus capacidades militares, es más débil que nunca", ha dicho Nasralá, quien ha afirmado que las autoridades del país vecino temen el disparo de proyectiles desde Líbano, Siria y la Franja de Gaza. 

Asimismo, ha puntualizado que Israel "teme a la resistencia en Líbano" y ha agregado que las milicias de la Franja de Gaza "son capaces de controlar importantes zonas" en caso de que estalle una guerra.

Por último, Nasralá ha tenido además palabras para el llamado 'acuerdo del siglo' que la Administración de Trump prepara para intentar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos y del que aún no han trascendido detalles.

"Estados Unidos se equivoca al apostar por el cansancio de la población de la región a la hora de intentar imponer el 'acuerdo del siglo'", ha señalado, antes de tildarlo de "crimen del siglo".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México