Deportes

Goles de Salah y Origi dan al Liverpool el título de Liga de Campeones

2019-06-03

“Estoy muy feliz por los muchachos, todas estas personas y mi familia. Ellos sufrieron por...

Por Richard Martin, Reuters

MADRID (Reuters) - El Liverpool cerró el sábado una brillante temporada increíble al quedarse con el premio mayor de Europa tras vencer por 2-0 al Tottenham Hotspur, en una final inglesa de la Liga de Campeones, ganando una dulce redención luego de perder el título de la Liga Premier.

Mohamed Salah marcó el segundo gol más rápido en una final de la Liga de Campeones al convertir de tiro penal en el segundo minuto de juego, mientras que Divock Origi selló la victoria en el 87’ después que el Liverpool aguantó la presión final de los “Spurs”.

El Tottenham, que jugaba su primera final, trató de recuperarse de ese inicio de pesadilla, pero sólo encontró espacios y las mejores oportunidades de anotar en el segundo tiempo, aunque una gran actuación del arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, le impidió realizar otra gesta heroica como en la semifinal ante el Ajax.

Liverpool, que perdió por un punto la Liga Premier a manos del Manchester City, tampoco realizó su acostumbrado juego veloz y de ataque, pero supo controlar el partido para así poder conquistar su sexto título continental.

“Todos están contentos ahora”, dijo un emocionado Salah. “Estoy feliz de jugar la segunda final consecutiva y finalmente jugar 90 minutos. Todos dieron lo mejor de sí hoy, no hubo grandes presentaciones individuales, todo el equipo fue increíble”.

Mientras, el lateral derecho Trent Alexander-Arnold agregó que “es difícil expresarlo con palabras. La temporada que tuvimos, lo merecimos más que cualquier otro equipo”.

La victoria en el estadio Wanda Metropolitano fue una dulce redención para Salah y especialmente para el DT alemán Juergen Klopp, que había sufrido derrotas en sus últimas seis apariciones en grandes finales, incluyendo la disputa por el título de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund en 2013 y con el Liverpool el año pasado.

“Estoy muy feliz por los muchachos, todas estas personas y mi familia. Ellos sufrieron por mi, se lo merecen más que nadie”, afirmó Klopp.

“¿Alguna vez viste un equipo como este, luchando sin combustible en el tanque?. Y tenemos un portero que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Es la mejor noche de nuestra vida profesional”, agregó el alemán.

El DT del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, alabó a su equipo, que hizo todo lo posible por revertir un resultado en contra muy tempranero y que marcó el trámite del encuentro.

“Empezar el partido perdiendo desde el vestuario es un golpe duro, difícil de asimilar”, aseguró Pochettino en una entrevista televisiva. “Hemos tenido muchas chances pero no hemos estado acertados. En la segunda parte quizás estábamos más cerca del empate que de encajar el segundo gol”.

GRAN TEMPORADA

La victoria del Liverpool fue un premio a una espectacular temporada en la que alcanzaron un récord de 97 puntos para el club en la Liga Premier, pero finalizaron por detrás del equipo de Pep Guardiola, quedando muy cerca de ganar su primer título de liga en 29 años.

Sin embargo, la sexta Liga de Campeones, que los llevó a superar al Barcelona y Bayern Múnich que suman cinco y sólo quedar por debajo del Real Madrid (13) y AC Milan (7), ayudará a compensar dicha decepción.

Fue la primera copa de la Liga de Campeones para el Liverpool desde la recordada final del 2005 cuando derrotó al AC Milan por penales tras ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo.

El DT del Tottenham se arriesgó, pero en última instancia falló con su apuesta de alinear a Harry Kane, que sólo retomó los entrenamientos completos hace una semana tras casi dos meses fuera de las canchas por una seria lesión de tobillo.

Kane no fue el único jugador que estuvo lejos de mostrar su mejor desempeño en un partido que tuvo pocos momentos de verdadera calidad, un posible efecto de que ambos equipos no tuvieron un partido competitivo durante tres semanas.

Los “Spurs” pusieron en aprietos al Liverpool ya bien entrado el segundo tiempo con remates de Dele Alli, el surcoreano Son Heung-min y el brasileño Lucas Moura, que fueron contenidos en grandes atajadas de Becker.

Finalmente Origi, uno de los héroes de Liverpool en su impresionante victoria sobre el Barcelona en el partido de vuelta por las semifinales del torneo, sentenció el encuentro con su potente remate cuando quedaban pocos minutos de partido.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México