Agropecuaria

Trigo remonta en Chicago por clima; maíz y soja caen antes de reporte USDA

2019-06-03

En tanto, los futuros del maíz y la soja tuvieron una sesión volátil debido a...

Por P.J. Huffstutter, Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos repuntaron el lunes por preocupaciones sobre riesgos a la cosecha debido a los pronósticos de nuevas lluvias en algunas zonas productoras de granos y tiempo cálido y seco en Rusia, el mayor exportador del cereal.

* En tanto, los futuros del maíz y la soja tuvieron una sesión volátil debido a que los mercados analizaban la amenaza de aranceles de Estados Unidos contra México, cerrando el día con un tono negativo.

* El presidente Donald Trump amenazó la semana pasada con aplicar aranceles a los bienes importados desde México en respuesta a la inmigración ilegal. La medida generó temores sobre el comercio agrícola con el mayor comprador de maíz de Estados Unidos y sus efectos sobre el crecimiento económico en medio de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

* “Ha sido todo clima y operaciones hoy”, dijo Jim Gerlach, presidente de A/C Trading. “Eventualmente, este mercado va a pasar de concentrarse en las hectáreas a la condición de las cosechas de maíz y soja, pero va a pasar un tiempo antes de que lleguemos a eso”, agregó.

* Lluvias torrenciales, que ya han llevado a la siembra de maíz a su ritmo más lento en la historia, también están generando preocupaciones sobre daños al trigo.

* El contrato de trigo más activo en la bolsa de Chicago ganó un 3,43% a 5,1975 dólares por bushel. El trigo rojo duro de invierno en Kansas, que lideró las ganancias de los futuros estadounidenses durante las operaciones en Asia, subió un 3,01% a 4,8675 dólares.

* Los operadores de maíz y soja también intentaron cubrir su riesgo antes de un reporte semanal del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) sobre la siembra en Estados Unidos, que se espera arroje más luces sobre si los históricos retrasos causados por las lluvias en la implantación de ambos granos continuaron la semana pasada.

* El maíz en Chicago perdió casi un 1% a 4,2425 dólares por bushel, mientras que la soja bajó un 0,09% a 8,79 dólares por barril.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México