Deportes

Djokovic llega a cuartos de final en Roland Garros por décima vez consecutiva

2019-06-03

El serbio enfrentará por un lugar en semifinales al alemán Alexander Zverev que...

Por Martyn Herman, Reuters

PARÍS (Reuters) - Novak Djokovic avanzó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Francia tras superar por 6-3, 6-2 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, un resultado que convirtió al serbio en el primer tenista en alcanzar por décima vez consecutiva la ronda de los ocho mejores del torneo.

Struff, 45 del ranking mundial, buscaba llegar por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam y complicó al número uno del mundo en algunos pasajes al inicio del partido jugado bajo una llovizna en la cancha Philippe Chatrier.

Sin embargo, parecía que solo era una cuestión de tiempo antes de que Djokovic comenzara a tomar el control de un duelo en el que cometió solo 11 errores no forzados durante una hora y 33 minutos.

El serbio enfrentará por un lugar en semifinales al alemán Alexander Zverev que venció al italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7-5).

En otros partidos del día, el austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2 al local Gael Monfils para meterse en cuartos de final, mientras que el japonés Kei Nishikori tuvo que trabajar muy duro para vencer al francés Benoit Paire por 6-2, 6-7 (8-6), 6-2, 6-7 (8-6) y 7-5, en un partido que dejó de jugarse el domingo por falta de luz.

Thiem, uno de los favoritos para ganar el torneo, enfrentará Karen Khachanov que derrotó al argentino Juan Martín Del Potro por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. Khachanov se transformó en el primer ruso en llegar a cuartos de final de Roland Garros desde que lo hiciera Mikhail Youzhny en el 2010.

“Fue mi mejor partido del torneo hasta el momento (...) siempre es divertido jugar a Gael”, dijo Thiem, quien avanzó en sets seguidos en el torneo por primera vez este año, y que en semifinales podría toparse con Djokovic.

En tanto, Nishikori, séptimo cabeza de serie, se medirá al español Rafael Nadal, 11 veces campeón en la arcilla parisina.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México