Internacional - Seguridad y Justicia

Juez de EU rechaza pedido de mejores condiciones carcelarias para "El Chapo" Guzmán

2019-06-04

El juez federal de distrito Brian Cogan dijo el lunes que no pondría en duda las...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Un juez estadounidense rechazó la solicitud del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán para mejorar sus condiciones en una cárcel de Manhattan a la espera de la sentencia, luego de que los fiscales dijeron que el pedido podía ser parte de un intento por escapar.

El juez federal de distrito Brian Cogan dijo el lunes que no pondría en duda las “medidas administrativas especiales” que el gobierno estadounidense impuso a Guzmán, quien escapó dos veces de la custodia en México antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.

“Estoy de acuerdo con el acusado en que su conducta fue y sigue siendo ejemplar, pero esa conducta es una consecuencia directa de las estrictas condiciones de confinamiento en las que se encuentra”, escribió Cogan. “Su buen comportamiento no es una razón para modificarlas, es una razón para mantenerlas”.

Guzmán, de 61 años, fue condenado el 12 de febrero por tráfico de toneladas de cocaína, heroína y otras drogas a Estados Unidos como líder del Cartel de Sinaloa y se enfrenta a un cadena perpetua obligatoria, una sentencia que está prevista que se conozca el 25 de junio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México