Internacional - Economía

Pedidos a fábricas de Estados Unidos caen y envíos anotan su mayor caída en dos años

2019-06-04

Los datos de marzo se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos a las fábricas...

 

(Reuters) - Los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos cayeron en abril y los envíos sufrieron su mayor descenso en dos años, lo que apunta a una persistente debilidad de la actividad manufacturera que podría socavar la economía en general.

Los pedidos de productos de fábrica bajaron un 0,8%, principalmente por la débil demanda por equipos de transporte, computadoras, electrónicos y metales primarios, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Los datos de marzo se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos a las fábricas aumentaron un 1,3% en lugar del 1,9% que se había informado.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos de fábrica caerían un 0,9% en abril.

Los pedidos a fábrica aumentaron un 1,6% en comparación con abril de 2018.

Las empresas que colocan menos pedidos se quedan con existencias de productos no vendidos en bodegas, lo que ralentiza la actividad de manufacturas, que representa aproximadamente el 12% de la economía.

Los inventarios se acumularon en el sector automotor, que está experimentando ventas débiles.

Los embarques de bienes manufacturados bajaron un 0,5% en abril, la caída más importante desde abril del 2017, después de haber subido un 0,2% en marzo.

La decisión de Boeing de reducir la producción de los cuestionados aviones 737 MAX también está dañando a las manufacturas.

El sector podría sufrir más disrupciones en su cadena de suministros después de que el presidente Donald Trump anunció la semana pasada que impondría aranceles a todos los bienes provenientes de México, en un intento por mermar la inmigración ilegal a través de la frontera.

Estados Unidos ya lidia con una amarga disputa comercial con China.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México