Internacional - Economía

Barril rebota desde mínimo de cuatro meses y cierra con alza de 1%

2019-06-04

El Brent subió 69 centavos, o un 1,1%, a 61,97 dólares por barril luego de retroceder...

Por Arpan Varghese, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios referenciales del petróleo cerraron con un alza de un 1% el martes, luego de que un repunte del mercado bursátil mundial sacó al crudo Brent de un mínimo de cuatro meses al que cayó durante la sesión.

* Wall Street repuntó casi un 2% por una solicitud de China para dialogar con Estados Unidos y resolver su disputa comercial, además de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que alentaron las expectativas de un recorte de las tasas de interés.

* El Brent subió 69 centavos, o un 1,1%, a 61,97 dólares por barril luego de retroceder más temprano a 60,21 dólares, su nivel más bajo desde el 29 de enero. El West Texas Intermediate avanzó 23 centavos, o un 0,4%, a 53,48 dólares por barril.

* El mercado del petróleo había caído más temprano en la sesión por el temor a una desaceleración del crecimiento mundial y comentarios de Rusia de que se opondría a prorrogar los recortes conjuntos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hasta finales de año.

* Moscú había señalado hasta ahora que apoyaría una política conjunta con la OPEP. Pero el jefe del principal productor estatal de Rusia, Rosneft, Igor Sechin, dijo el martes que Rusia debería bombear a voluntad y que buscará una compensación del gobierno si se extienden los recortes.

* Los operadores financieros se han alejado de los mercados de energía frente al sombrío panorama para la economía mundial en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* El petróleo ha bajado cerca de un 20% desde los máximos de 2019 que alcanzó a fines de abril y en mayo registró su descenso mensual más pronunciado desde noviembre.



regina