Deportes

Bolsonaro sale en defensa de Neymar tras acusación de violación

2019-06-05

Bolsonaro se refería al amistoso que disputará la selección brasileña...

 

(Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió el miércoles al futbolista brasileño Neymar, quien fue acusado hace algunos días de haber violado a una mujer en París, y dijo que cree en la inocencia del delantero.

“Hoy debo ir al partido de Brasil y Qatar. Espero darle un abrazo a Neymar. Es un chico que está atravesando un momento difícil, pero creo en él”, dijo Bolsonaro durante una entrevista en la ciudad de Aragarças sin haber sido consultado sobre el tema.

Posteriormente, tras una pregunta de una reportera del diario Folha de S.Paulo sobre el hecho de que Neymar haya divulgado fotos íntimas de la mujer que lo acusa, dijo que el periódico ya está juzgando al jugador.

“El Folha de S. Paulo ya está juzgando a Neymar, como siempre me ha juzgado todo este tiempo. Neymar (...) va a hacer dos goles esta noche”, aventuró el mandatario.

Bolsonaro se refería al amistoso que disputará la selección brasileña ante Qatar la noche del miércoles en Brasilia como parte de la preparación del “scratch” para la Copa América que disputará como local.

Según el informe de la policía, una mujer que no fue identificada dijo a los investigadores en Sao Paulo que conoció a Neymar a través de Instagram y que él sugirió que se reunieran en París, donde el futbolista juega para el PSG.

La asistente de Neymar le envió el boleto de avión y el 15 de mayo la mujer se registró en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, según su cuenta en la red social. [nL2N2380CI]

El jugador ha negado las acusaciones y afirma que es objeto de una trampa. También aseguró que la relación sexual fue consentida y divulgó un intercambio de mensajes que tuvo con la presunta víctima, incluidas fotos íntimas enviadas por la mujer.

La divulgación abrió una segunda investigación contra el deportista.



regina