Internacional - Política

El príncipe, el clima y un Trump tajante

2019-06-05

El príncipe Carlos, por lo tanto, no parece haber tenido éxito en un tema donde la...

 

(ANSA) - LONDRES Y WASHINGTON, 5 JUN - El príncipe Carlos de Inglaterra conversó hoy con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión que debía durar un cuarto de hora pero que se extendió por más de 90 minutos, pero fracasó en su intento de convencer al magnate sobre el peligro del calentamiento global.
    
Al final, el mandatario estadounidense, si bien elogió el compromiso y la pasión efusiva de Carlos, no parece haber cambiado de idea, de hecho, negó una vez más que exista un fenómeno de calentamiento global y dijo que prefiere hablar de "clima extremo", condiciones climáticas extremas que llevan según el caso, a más calor o más frío.
    
"Creo que hay un cambio en el clima, pero un cambio en ambas direcciones", respondió Trump a quien le preguntaban si creía en el cambio de clima, usando el término "weather" (clima, en inglés) que científicamente indica una sucesión de fenómenos atmosféricos en breve período. Un término que nada tiene que ver con el conjunto de condiciones atmosféricas en largos períodos, generalmente 30 años, que denuncian los estudios científicos sobre el progresivo sobrecalentamiento de la atmósfera.
    
El magnate, para reforzar su tesis de que el planeta está simplemente frente a condiciones meteorológicas extremas, recordó cómo los peores huracanes de la historia de Estados Unidos se remontan a fines del 800 y cómo el tornado más terrible que se recuerda es de hace 40 años.
    
Un razonamiento que hace temblar a los científicos, a los que el presidente de Estados Unidos de hecho ha declarado la guerra: de ahora en más, ordenó, en los informes oficiales sobre el cambio climático no se deberán hacer más previsiones que vayan más allá de 2040 y tendrán que ser tomados en consideración en el "peor de los casos", los que no ponen bajo control las emisiones de dióxido de carbono la atmósfera y no los que sostienen que a fines del siglo la atmósfera se calentará uno 4,4 grados centígrados, con consecuencias devastadoras.
    
El príncipe Carlos, por lo tanto, no parece haber tenido éxito en un tema donde la hija favorita del magnate, Ivanka, y el ex secretario de estado Rex Tillerson ya habían fracasado, al oponerse a la salida de Estados Unidos del acuerdo de París. Trump también había rechazado la presión para evitar que se aflojen las leyes ambientales en Estados Unidos: son China, Rusia e India las que contaminan, no Estados Unidos, que tiene el medio ambiente más limpio, dijo el presidente.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México