Internacional - Economía

Barril cae ante aumento inventarios en EU; WTI toca mínimo de enero

2019-06-06

Los contratos subieron levemente más temprano en la sesión y luego se desplomaron...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron el miércoles, con los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajando a su menor nivel desde enero, lastrados por un inesperado aumento de los inventarios en Estados Unidos.

* Los contratos subieron levemente más temprano en la sesión y luego se desplomaron después de la divulgación de los datos de inventarios en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 1,34 dólares, o un 2,2%, a 60,63 dólares el barril, mientras que los del WTI cedieron 1,80 dólares, o un 3,37%, a 51,68 dólares el barril. El WTI tocó un piso de 50,60 dólares, su mínimo desde el 14 de febrero.

* Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA). Las existencias de crudo subieron en 6,8 millones de barriles a sus máximos niveles desde julio del 2017.

* Los precios del petróleo se han precipitado con fuerza por preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda, pero tuvieron un respiro el martes, tras un avance de las acciones mundiales por esperanzas de que la Reserva Federal pueda recortar las tasas. Las acciones ampliaron sus alzas el miércoles.

* El mercado petrolero se ha visto lastrado por el temor a una desaceleración global por culpa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

* Para evitar un exceso de suministros y respaldar al mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores encabezados por Rusia acordaron reducir el bombeo desde comienzos de año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México