Internacional - Finanzas

Wall Street sube por esperanzas de que aranceles a México sean aplazados

2019-06-06

Estrategas, sin embargo, llamaron a la cautela hasta que se logre un acuerdo entre Estados Unidos y...

Por Sinéad Carew, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el jueves después de una sesión volátil, debido a que los inversores se mostraron más optimistas después de reportes de que Estados Unidos está considerando aplazar la entrada en vigencia de los aranceles a bienes mexicanos.

* El mercado amplió sus ganancias después de que un reporte de Bloomberg citó a fuentes sin identificar que dijeron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría retrasar los gravámenes que amenazó imponer a las importaciones procedentes desde México tan pronto como el lunes.

* El Washington Post informó que bajo un posible acuerdo sobre inmigración, México desplegaría 6,000 efectivos de la guardia nacional a la frontera con Guatemala.

* Estrategas, sin embargo, llamaron a la cautela hasta que se logre un acuerdo entre Estados Unidos y México y sea seguido por uno entre Washington y Pekín.

* “Uno tiene que tomar todo esto con enorme reserva”, dijo Sameer Samana, estratega de mercados globales en Wells Fargo Investment Institute en St. Louis, agregando que incluso si el reporte sobre México es verdadero, “sería positivo en el corto plazo, no da la claridad de largo plazo que empresas, inversores y consumidores necesitan para tomar decisiones”.

* Más temprano en el día, Trump dijo que decidirá sobre nuevos aranceles a China “probablemente justo después de la reunión del G-20” a fines de este mes, luego de amenazar con imponer otra ronda de gravámenes al gigante asiático sobre bienes valorados en 300,000 millones de dólares.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 181,09 puntos, o un 0,71%, a 25.720,66 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 17,34 puntos, o un 0,61%, a 2.843,49 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 40,08 puntos, o un 0,53%, a 7.615,55 unidades.

* El sector de energía, que fue el más golpeado el mes pasado por el aumento de las tensiones comerciales, subió un 1,7% impulsado por el avance de los precios del crudo cerca del cierre, anotaron el mayor alza porcentual entre los 11 sectores del S&P 500.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México