Agropecuaria

Trigo EU sube por cuarta semana gracias a tiempo seco en Rusia, maíz y soja caen

2019-06-07

Los futuros del maíz cayeron después de un sorpresivo repunte del jueves por bajas...

Por P.J. Huffstutter, Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago sumaron el viernes su cuarta alza semanal consecutiva, a pesar de que cayeron un 1,27% en la sesión, debido a que la falta de lluvias en Rusia generó preocupaciones sobre menores rendimientos en el mayor exportador mundial del grano.

* El contrato también recibió respaldo de temores sobre pérdidas a la producción en Australia, Ucrania y Canadá debido al tiempo seco, dijeron operadores, mientras que los mercados observaban cómo la cosecha de trigo de invierno en el sur de los Grandes Llanos y el Medio Oeste de Estados Unidos lidiaban con las recientes lluvias.

* Los futuros del maíz cayeron después de un sorpresivo repunte del jueves por bajas ventas de exportación. Los futuros de la soja también bajaron el viernes, dijeron operadores.

* El maíz y la soja sufrieron pérdidas semanales, luego de que repuntaron durante las tres semanas previas, debido a que los agricultores tendrían una ventana de tiempo seco para sembrar cultivos.

* Los operadores esperan el primer reporte sobre la condición de la cosecha de maíz 2019 en Estados Unidos, que entregará el lunes el Departamento de Agricultura.

* El contrato más activo del trigo en la Bolsa de Chicago cayó 5,5 centavos, o un 1,27%, a 5,0450 dólares por bushel y cerró la semana con un avance de un 0,29%.

* El maíz perdió 4,75 centavos, o un 1,13%, a 4,1575 dólares por bushel, mientras que la soja bajó 12,5 centavos, o un 1,53%, a 8,5625 dólares por bushel. Ambos registraron su primer descenso semanal en un mes.

* La caída de los futuros del maíz fue limitada por las noticias de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México. El diálogo bilateral sobre inmigración se reanudó el viernes y las autoridades mexicanas siguen buscando evitar que los aranceles entren en vigor la próxima semana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México