Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta "Project Scarlett", la nueva generación de la Xbox

2019-06-10

El dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One X y...

Por Arjun Panchadar

(Reuters) - Microsoft Corp presentó el domingo su consola Xbox de nueva generación, conocida como “Proyecto Scarlett”, que se espera que llegue a las tiendas durante la temporada navideña de 2020.

El dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One X y tendrá un chip de Advanced Micro Devices, dijo la compañía durante su conferencia Xbox E3 en Los Ángeles.

La consola mostrará hasta 120 cuadros por segundo, o el doble que un televisor promedio, e incluirá un disco sólido, dijo Microsoft, lo que permitirá que los juegos se carguen mucho más rápido que en modelos anteriores.

La última versión del popular videojuego “Halo” de Microsoft se lanzará junto con la nueva consola.

Su rival Sony Corp también había presentado los planes para la próxima generación de su consola PlayStation 5, con especificaciones similares que también incluyen un chip AMD, pero no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial. Los analistas esperan que ocurra a fines de 2020.

Microsoft dijo que su servicio de juegos en streaming “Project xCloud” se lanzará en octubre. Alphabet Inc, la matriz de Google, comenzó el lunes a recibir pedidos anticipados para su plataforma de juegos a pedido Stadia, que se lanzará en noviembre.

La compañía anunció “Project xCloud” en octubre pasado y dijo que estaba probando la transmisión de juegos para que funcione en computadoras personales, consolas y dispositivos móviles.

Varias compañías de tecnología buscan aumentar sus ingresos con la transmisión de juegos, incluyendo Nvidia Corp, Sony y Electronic Arts, y hay reportes de que Amazon.com Inc. está trabajando en su propio servicio.



Jamileth