Internacional - Población

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Manhattan

2019-06-10

Un helicóptero se estrelló en la azotea de un edificio de 51 pisos en Manhattan el...

Por JAMES BARRON, The New York Times

Un helicóptero se estrelló en la azotea de un edificio de 51 pisos en Manhattan el lunes por la tarde y estalló en llamas.

Solo una persona estaba a bordo de la aeronave cuando se estrelló en el techo del 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en el centro de Manhattan a la 1:43 p. m., según dijeron los funcionarios de la ciudad. El tripulante falleció, según informó un alto funcionario gubernamental.

Un oficial de policía calificó el incidente como un “aterrizaje forzoso”.

El Departamento de Bomberos dijo que estaba desplegando a más de 100 trabajadores de emergencia en el área. El gobernador Andrew M. Cuomo, quien estaba en el lugar de los hechos, dijo que no había indicios de terrorismo. Y agregó que parecía que el helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia.

Cuomo reconoció que los informes iniciales del accidente inquietaron a los neoyorquinos. “Si eres neoyorquino, tienes un grado de estrés postraumático desde el 11 de septiembre”, dijo Cuomo. “Recuerdo muy bien esa mañana”.

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio donde se estrelló el helicóptero. “Escuchamos una explosión, sonaba como si hubiera explotado una alcantarilla”, dijo. “Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si había pasado un camión muy grande por allí, pero era demasiado”.

El sitio del accidente, el AXA Equitable Center, es una torre de oficinas que tiene más de 228 metros de altura y fue construida en 1985.



regina

Notas Relacionadas