Internacional - Población

Al menos 25 muertos en bombardeos rusos en el noroeste de Siria

2019-06-10

Otras localidades bombardeadas son las de Jan Sheijún, Kafar Batij y otros pueblos en los...

 

AMÁN, 10 Jun. (Reuters/EP) - Al menos 25 personas, en su mayoría civiles, han muerto este lunes enel noroeste de siria en bombardeos de aviones de combate rusos, según han informado vecinos y servicios de rescate afines a los rebeldes sirios.

Los aviones --Sujoi rusos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos-- volaban a gran altitud cuando descargaron sus bombas sobre la localidad de Yabala, en la provincia de Idlib. Los rescatistas recuperaron trece cuerpos, incluidos los de mujeres y niños.

Otras localidades bombardeadas son las de Jan Sheijún, Kafar Batij y otros pueblos en los que han muerto otros doce civiles, según fuentes locales.

El Ejército sirio lanzó hace seis semanas una ofensiva militar para recuperar los territorios de las provincias de Idlib y Hama que controlan las milicias rebeldes, en su mayoría yihadistas y grupos armados aliados de Turquía.

Rusia y Siria niegan las acusaciones de bombardeos indiscriminados y ataques edificios civiles como hospitales o escuelas y reivindican la lucha como un combate contra el terrorismo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México