Internacional - Finanzas

Bolsa de Sao Paulo sube por anuncio de estímulos de China; mercado atento a escenario político

2019-06-11

A las 1510 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, sumaba 0,62% a...

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO(Reuters) - Las acciones brasileñas subían el martes, favorecidas por el buen ánimo de los mercados externos tras un anuncio de estímulos económicos de China que impulsaron en Sao Paulo a los papeles de mineras y siderúrgicas, mientras los operadores seguían observando de cerca los eventos políticos locales.

* A las 1510 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, sumaba 0,62% a 98.066,26 puntos, recortando ganancias después de haber ganado hasta 1% previamente en la sesión.

* En el mercado cambiario, el real avanzaba 0,50% a 3,8640 unidades por dólar, ante el optimismo generalizado de inversores en Brasil antes de la tramitación en el Congreso de proyectos de ley para apuntalar la economía.

* China, el mayor consumidor de metales del mundo, anunció que permitirá a los gobiernos locales usar los retornos de bonos especiales como capital para proyectos de infraestructura, en un intento por apoyar a su economía en desaceleración en medio de la intensa disputa comercial con Estados Unidos.

* Entre las alzas destacadas del Bovespa, las acciones de la minera Vale saltaban 4,94%, apoyadas en los eventos en China que también elevaron las perspectivas para el precio del mineral de hierro. El entusiasmo también contagiaba a la siderúrgica CSN, cuyos papeles escalaban un 5,3%.

* Los papeles preferentes de otro de los pesos pesados de la bolsa brasileña, Petrobras, sumaban 0,56%, en línea con las alzas del barril de petróleo en el mercado internacional.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México