Internacional - Política

Kremlin dice que idea de cumbre Trump-Putin en el G-20 sigue en el aire

2019-06-11

Trump pareció sorprender al Kremlin el mes pasado cuando dijo que planeaba reunirse con...

Por Maria Tsvetkova y Andrew Osborn

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin dijo el martes que la idea de Estados Unidos de que el presidente Donald Trump y su par Vladimir Putin se encuentren en el marco de la cumbre del G-20 en Japón a fines de este mes está en el aire y que aún no se han discutido detalles específicos.

Trump pareció sorprender al Kremlin el mes pasado cuando dijo que planeaba reunirse con Putin en Osaka, aunque Moscú se apresuró a sostener que estaba abierto a esa reunión y esperaba que se produjera.

Rusia señala que siempre ha estado dispuesta a tratar de reconstruir las relaciones con Estados Unidos, que siguen tensas por cuestiones que van desde Siria y Ucrania a las acusaciones de interferencia rusa en la política estadounidense, algo que Moscú niega.

Pero el Kremlin también dejó en claro que espera recibir una propuesta formal para una reunión de este tipo y destacó que el último encuentro planeado entre Putin y Trump se canceló por iniciativa de Washington.

El asesor del Kremlin Yuri Ushakov dijo el martes a periodistas que los detalles sobre una reunión en el G-20 entre Putin y Trump aún no habían sido acordados o discutidos.

“La idea de una reunión de Putin-Trump en Osaka en el marco del G-20 está colgando en el aire”, dijo Ushakov.

“Habiendo planteado la idea (...) aún no hemos discutido los elementos específicos e importantes, es decir, el momento, el lugar y la agenda, a través de ningún canal”.



Jamileth