Internacional - Finanzas

Wall Street cierra estable tras reciente repunte

2019-06-11

El presidente Donald Trump dijo el martes que estaba retrasando un acuerdo comercial con China y no...

Por Caroline Valetkevitch, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron estables el martes en la bolsa de Nueva York y el Dow Jones cortó una racha de seis sesiones seguidas de alzas, ya que los inversores se tomaron un respiro, ante nuevos temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* El presidente Donald Trump dijo el martes que estaba retrasando un acuerdo comercial con China y no tenía interés en avanzar, a menos que Pekín acuerde cuatro o cinco “importantes puntos” que no especificó.

* De forma separada, Trump aseguró que impondría más aranceles sobre las importaciones chinas si no había progresos en las conversaciones con el presidente Xi Jinping en una cumbre del G-20 este mes.

* Las acciones subieron a nivel general por la mañana en medio del optimismo que aún rondaba al mercado tras la decisión del viernes de Trump de cancelar la imposición de aranceles sobre México.

* El sector industrial del S&P 500 cayó un 0,9%, presionado por las caídas en United Technologies Corp y Raytheon Co. El índice de servicios básicos, en tanto, retrocedió un 0,7%.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 14,17 puntos, o un 0,05%, a 26.048,51 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 1,01 puntos, o un 0,03%, a 2.885,72 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendió 0,60 puntos, o un 0,01%, a 7.822,57 unidades.

* El reciente optimismo sobre el comercio y las perspectivas de un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal habían ayudado a las acciones a subir en las últimas sesiones. El referencial S&P 500 está a sólo un 2% de su máximo histórico registrado en mayo.

* Los títulos de United Technologies bajaron un 4% y los de Raytheon se hundieron un 5,1%, un día después de que Trump entregara señales dispares sobre si creía que la fusión entre las compañías por 121,000 millones de dólares debería proseguir.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México