Internacional - Economía

Petróleo cotiza estable, preocupaciones por demanda contrarrestan recortes OPEP

2019-06-11

Los futuros del crudo Brent, el referencial mundial, cerraron sin cambios a 62,29 dólares...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cotizó estable el martes, en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial que podría frenar la demanda y las expectativas de que la OPEP y sus aliados extenderán los recortes a la producción.

* Los participantes del mercado también esperaban los datos semanas de inventarios de crudo en Estados Unidos. El Instituto Americano del Petróleo dará a conocer más tarde el martes sus datos, mientras que el gobierno lo hará el miércoles.

* Los futuros del crudo Brent, el referencial mundial, cerraron sin cambios a 62,29 dólares por barril. El crudo en Estados Unidos, en tanto, ganó apenas 1 centavo a 53,27 dólares.

* El precio del Brent y del WTI ha bajado casi un 20% desde su máximo de 2019 alcanzado en abril, por encima de los 75 dólares por barril, presionado por una desaceleración económica que ha comenzado a afectar la demanda.

* La Administración de Información de Energía estadounidense recortó su pronóstico de crecimiento para la demanda mundial de petróleo en 160,000 barriles por día a 1,22 millones de bpd.

* Pero el respaldo a los precios llegó del optimismo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEC+, extenderían un acuerdo de recorte de producción que comenzó a regir a principios de año.

* La OPEP+ se reunirá a fines de junio o principios de julio para decidir si extiende el pacto. Los comentarios de Rusia el lunes y los dichos de Arabia Saudita la semana pasada aumentaron las expectativas de que el acuerdo se renovará.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el lunes que aún hay riesgo de que los productores bombeen demasiado petróleo y que los precios caigan con fuerza, sugiriendo que Moscú podría respaldar una extensión del pacto.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México