Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a tiros frente a su casa a una periodista en Tabasco

2019-06-12

El crimen ocurrió la noche del martes cuando la periodista Norma Sarabia conversaba con un...

Noé Torres

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Una periodista fue asesinada a tiros en el sureste de México, en el más reciente capítulo de una ola de agresiones que vive uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa, informaron el miércoles medios locales.

El crimen ocurrió la noche del martes cuando la periodista Norma Sarabia conversaba con un familiar a las puertas de su casa en la localidad de Huimanguillo, dijo el diario Tabasco Hoy, para el cual trabajaba.

No fue posible contactar de inmediato a autoridades del estado Tabasco para confirmar la información. Sin embargo, medios locales informaron que la fiscalía estatal abrió un expediente con el caso.

Tabasco es el estado natal del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y desde hace algunos años vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre bandas del crimen organizado.

Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en México, donde según organizaciones como Artículo 19, más de 100 comunicadores han sido asesinados desde el 2000.



Jamileth