Internacional - Política

Esposa de Netanyahu se declara culpable de derroche

2019-06-12

La esposa del premier Benjamín Netanyahu tendrá que pagar una multa de 15,000...

Por ISABEL DEBRE

JERUSALÉN (AP) — Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, se declaró culpable el miércoles de derrochar unos 100,000 dólares del cofre público en comidas fastuosas, dijeron fiscales estatales.

La esposa del premier Benjamín Netanyahu tendrá que pagar una multa de 15,000 dólares para cerrar discretamente el caso, en el que se le acusa de gastar grandes cantidades en restaurantes de lujo con amigos y familiares mientras la residencia oficial del primer ministro tenía un chef a tiempo completo que vivía adentro.

El año pasado, Sara Netanyahu, de 60 años, fue acusada de fraude y violación de deberes como titular de fideicomisario. Según los cargos, trató de “soslayar las normas y condiciones que regulan la residencia oficial del primer ministro a fin de obtener fondos estatales fraudulentamente para varios gastos” del 2010 al 2013.

Según el acuerdo, que fue finalizado el miércoles en una corte de Jerusalén, Sara Netanyahu aceptó un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de otra persona”, específicamente al engañar funcionarios que no se dieron cuenta que ella ya contaba con un chef pagado en su residencia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México