Internacional - Población

NY: Piloto de helicóptero caído avisó que estaba perdido

2019-06-12

Los llamados por radio son las pruebas más claras al momento de que el mal tiempo pudo ser...

Por MICHAEL R. SISAK y KAREN MATTHEWS

NUEVA YORK (AP) — El piloto que murió al caer su helicóptero sobre el techo de un rascacielos de Manhattan en medio de la lluvia y la niebla advirtió por radio que estaba perdido y no encontraba el camino de regreso al helipuerto, dijo un funcionario a The Associated Press.

Los llamados por radio son las pruebas más claras al momento de que el mal tiempo pudo ser una de las causas del siniestro.

La fuente habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a mencionar los llamados por radio debido a la investigación en curso.

Los videos publicados en las redes sociales poco después del accidente mostraron un helicóptero, que los investigadores creen es el que cayó, en momentos que se detiene y flota sobre el helipuerto antes de girar y efectuar un vuelo errático hacia el norte en medio de la lluvia y las nubes.

El piloto Tim McCormack, de 58 años, no estaba autorizado a volar en condiciones de baja visibilidad, lo que genera interrogantes acerca de por qué lo hizo.

McCormack tenía licencia para volar en condiciones llamadas de vuelo visual, es decir, de buen tiempo y alta visibilidad, según la Administración Federal de Aviación.

Esto significa una visibilidad mínima de 4,8 kilómetros y vuelo diurno lejos de las nubes. La visibilidad el lunes a la hora de la caída era de 2 kilómetros y el cielo estaba cubierto de nubes bajas.

La caída en el espacio aéreo estrictamente controlado del centro de Manhattan remeció el edificio AXA Equitable de 229 metros de altura, destrozó el helicóptero Agusta A109E, inició un incendio y provocó la huida de los trabajadores en el edificio.

En un primer momento provocó recuerdos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y temores de un ataque terrorista, pero las autoridades dijeron que no había indicios de un hecho deliberado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México