Internacional - Economía

Existencias de crudo en Estados Unidos suben inesperadamente en la última semana

2019-06-12

Los inventarios de crudo subieron en 2,2 millones de barriles en la semana al 6 de junio. Analistas...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina se incrementaron y los de destilados bajaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo subieron en 2,2 millones de barriles en la semana al 6 de junio. Analistas esperaban un descenso de 481,000 barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2,096 millones de barriles, agregó la EIA.

* La tasa de operación en refinerías creció en 126,000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 1,4 puntos porcentuales.

* Las existencias de gasolina ascendieron en 764,000 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de un avance de 743,000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, sufrieron una baja de 1 millón de barriles, frente a la expectativa de un alza de 1,1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 140,000 bpd.

* Los precios del petróleo extendían pérdidas el miércoles tras el reporte semanal de EIA.



regina