Nacional - Seguridad y Justicia

Matan a tiros a periodista y secuestran a otro en sureste de México

2019-06-12

El crimen de la periodista Norma Sarabia ocurrió la noche del martes cuando conversaba con...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Una periodista fue muerta a tiros y otro más fue secuestrado en el sureste de México, en los más recientes capítulos de una ola de agresiones que vive uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa, informaron el miércoles medios locales.

El crimen de la periodista Norma Sarabia ocurrió la noche del martes cuando conversaba con un familiar a la entrada de su casa en la localidad de Huimanguillo, dijo el diario Tabasco Hoy, para el cual trabajaba.

El miércoles, la página de Facebook Noticias a Tiempo informó del secuestro del periodista Marcos Miranda cuando salía de su domicilio en el vecino estado Veracruz. Según medios locales, el periodista había denunciado la muerte de niños por la falta de medicamentos en el estado.

No fue posible contactar de inmediato a autoridades de ambos estados para confirmar la información. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, exigió que se investigue a quienes “amenazan a periodistas” aunque no se refirió al secuestro.

“Se acabaron las eras de ‘tolerar’ grupos delictivos y secuestradores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tabasco es el estado natal del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, pero desde hace algunos años, junto con Veracruz, vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre bandas del crimen organizado.

Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en México, donde según organizaciones como Artículo 19, más de 100 comunicadores han sido asesinados desde el 2000.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México