Nacional - Economía

Operaciones con CDS de emergentes se disparan por México y Brasil

2019-06-12

En tercer lugar entre los mercados emergentes se ubicó China con operaciones por 45,000...

 

LONDRES (Reuters) - El volúmen de operaciones en seguros contra incumplimientos de deuda (CDS) de mercados emergentes subió un 41% interanual en el primer trimestre de 2019, el segundo mayor nivel del que se tiene registro, liderado por Brasil y México.

De acuerdo a una encuesta entre 13 grandes operadores de credit default swaps o “CDS”, el mayor volúmen de estos instrumentos correspondió a Brasil con un equivalente a 61,000 millones de dólares, seguido por México con 49,000 millones de dólares.

En tercer lugar entre los mercados emergentes se ubicó China con operaciones por 45,000 millones de dólares en CDS.

Los CDS de la estatal mexicana Pemex representaron en mayo el mayor volumen entre los contratos corporativos con 2,500 millones de dólares.

EMTA, la asociación que reúne a los agentes del sector de operaciones e inversion en deuda de mercados emergentes, dijo que el volumen trimestral fue el segundo más alto desde que se comenzaron a recolectar los datos en 2009.

En el sondeo se pidió a los participantes que informaran el volumen de tenencias de CDS de 21 países emergentes y nueve emisores corporativos de esos mercados.



regina