Deportes

México apuesta a cambio generacional en busca de recuperar título de Copa Oro

2019-06-14

El “Tri” necesita recuperar el trono de mejor equipo de la región que...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Dieciséis selecciones de fútbol de la Concacaf iniciarán el sábado la disputa de la Copa de Oro, con México obligado a conquistar el título tras su fracaso en la edición anterior y con nuevo técnico que apuesta a un cambio generacional, y Estados Unidos dispuesto a refrendar la corona lograda en 2017.

El “Tri” necesita recuperar el trono de mejor equipo de la región que perdió hace dos años cuando fue eliminado por Jamaica en la semifinal y tratará de hacerlo con un equipo con varias caras nuevas y sin experimentados que estuvieron en el Mundial 2018 como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y Miguel Layún.

“México siempre tiene que ser un candidato para ganar la Copa de Oro. Esto no ha cambiado, las ausencias de algunos jugadores no han modificado mi forma de pensar, tenemos que seguir asumiendo el rol del candidato o de uno de los candidatos”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

“Por lo tanto, debemos jugar como uno de los candidatos”, apuntó.

La Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica, será el primer torneo oficial del “Tata” Martino como estratega de México tras su nombramiento en enero.

México, que llega al torneo de la Concacaf con una racha de cuatro triunfos ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, abrirá el sábado su participación enfrentando a Cuba en el Grupo A. Cuatro días después jugará ante Canadá y cerrará la primera fase ante Martinica el 23 de junio.

Por su parte, Estados Unidos quiere ganar automáticamente su derecho a disputar la Copa Confederaciones del 2021 y olvidarse de su fracaso de no clasificar al Mundial del año pasado.

Para lograrlo tendrá que mejorar su funcionamiento tras las derrotas sufridas en partidos de preparación ante Jamaica y Venezuela.

“Creo que necesitamos estar calmados, necesitamos ver lo que hay que hacer para mejorar. Así que vamos a seguir trabajando”, dijo el director técnico Gregg Berhalter.

El equipo estadounidense integrará el Grupo D donde enfrentará a Guyana el 18 de junio, a Trinidad y Tobago el 22 y a Panamá el 26.

En tanto, Costa Rica, que disputará el torneo con 22 jugadores debido a la ausencia sin autorización del mediocampista Jimmy Marín, formará el Grupo B donde debutará en casa el domingo ante Nicaragua. Cuatro días después enfrentará a Bermuda y cerrará la primera fase contra Haití el 24 de junio.

En el Grupo C, Honduras jugará ante Jamaica el 17 de junio, enfrentará a Curazao el 21 y a El Salvador el 25.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México