Internacional - Finanzas

Dólar sube tras sólido dato de ventas minoristas en EU, mercado atento a Fed

2019-06-14

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas aumentaron un 0,5% el mes...

Por Karen Brettell, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice dólar subió el viernes a su nivel más alto en casi dos semanas tras la publicación de un alentador dato de ventas minoristas de mayo, que disminuyó el temor de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando drásticamente antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

* El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas aumentaron un 0,5% el mes pasado, justo por debajo de las expectativas de los economistas de un alza del 0,6%. Los datos de abril fueron revisados para mostrar que las ventas minoristas subieron un 0,3%, en lugar de caer un 0,2% como se informó anteriormente.

* El índice dólar se ubicó en 97,35, un avance del 0,53% en el día y el mayor nivel desde el 3 de junio.

* El dólar se ha recuperado en los últimos días tras un débil inicio de junio, en un momento en que los inversores analizan si las expectativas sobre un recorte de las tasas se han vuelto demasiado exagerados en relación con los datos.

* El dólar se ha beneficiado por las noticias negativas sobre la globalización, mientras la economía de Estados Unidos se ha visto lo suficientemente sólida como para enfrentar los vientos en contra relacionados con el comercio, dijeron analistas de Morgan Stanley en un informe publicado el viernes.

    * No se espera que la Reserva Federal baje las tasas de interés cuando se reúna del 18 al 19 de junio, aunque los inversores estarán atentos a las nuevas señales sobre un posible recorte en julio.

* El otro catalizador importante para el dólar a corto plazo es si Estados Unidos y China renovarán las negociaciones comerciales en la cumbre del G-20 que se desarrollará entre el 28 y 29 de junio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México