Deportes

Real Madrid contrata a Kubo, "el Messi japonés", para jugar en el filial

2019-06-14

Kubo, que debutó con la selección japonesa ante El Salvador a principios de este mes,...

 

TOKIO (Reuters) - El delantero japonés de 18 años Takefusa Kubo se incorporó el viernes al Real Madrid, que lo ha calificó como “uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial”.

No se desvelaron los detalles del acuerdo, pero el diario deportivo español Marca firmó contrato por cinco años y que el Madrid pagó algo más de 2 millones de dólares por la ficha del jugador, que llega en calidad de libre.

“Takefusa Kubo reforzará al (equipo filial) Castilla la próxima temporada”, dijo el Madrid en su página web. “Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol”.

Kubo, que debutó con la selección japonesa ante El Salvador a principios de este mes, impresionó jugando en el FC Tokio, equipo que lidera la tabla de la J League.

Actualmente se encuentra en Brasil con la selección de Japón que desde el lunes jugará la Copa América.

La llegada de Kubo a Madrid no supone su primer contacto con el fútbol español, ya que se incorporó a La Masía, la famosa cantera del Barcelona, cuando tenía solo nueve años.

El futuro de Kubo, apodado el “Messi japonés”, parecía dirigido a pisar el Nou Camp algún día, pero tuvo que regresar a Japón después de que el club azulgrana fuese sancionado por la FIFA en 2014 sin poder fichar durante 14 meses por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de menores de edad.

El Madrid, de nuevo bajo la batuta del francés Zinedine Zidane, está haciendo grandes cambios tras una temporada decepcionante y desierta en trofeos.

La fichaje de Kubo llega tras el de jugadores de la talla del centrocampista belga Eden Hazard, el delantero Luka Jovic y el defensa Ferland Mendy en las últimas semanas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México