Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia descubre intentos de EU de llevar a cabo ciberataques contra sus infraestructuras

2019-06-17

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había resaltado que "áreas...

 

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Rusia ha descubierto intentos por parte de Estados Unidos de llevar a cabo ataques contra sus infraestructuras, según fuentes de seguridad citadas por varias agencias de noticias rusas.

Fuentes de los servicios de seguridad rusos citadas por la agencia de noticias Reuters han resaltado que entre los objetivos de los ataques figuran redes de transporte y los sectores energético y bancario.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había resaltado que "áreas vitales" de la economía rusa "están bajo continuo ataque desde el extranjero", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Tass.

Asimismo, reconoció que una guerra cibernética por parte de Estados Unidos contra Rusia "es una posibilidad hipotética", después de que el diario estadounidense 'The New York Times' informara el sábado de que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han intensificado los ataques informáticos contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia.

En concreto, Washington intenta infiltrar programas que puedan recopilar información sobre las redes eléctricas rusas y, supuestamente, colocar dentro del sistema código con capacidad ofensiva.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, tildó al citado diario de "traidor" y de "enemigo del pueblo" por su reportaje acerca de estas operaciones de los servicios de Inteligencia.

Por último, aseguró que la noticia "¡NO ES VERDAD!". "Cualquier cosa vale hoy en día para los Medios de Comunicación Corruptos. ¡Hacen y dicen lo que sea necesario sin que haya el más mínimo atisbo de consecuencia! Son auténticos cobardes, ¡sin duda alguna LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!", añadió.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México