Internacional - Finanzas

Wall Street sube apuntalado por esperanzas en la Reserva Federal

2019-06-17

El índice bancario del S&P, que tienden a beneficiarse de un ambiente de mayores tasas...

Por Noel Randewich, Reuters

(Reuters) - Wall Street subió levemente el lunes impulsado por las acciones de Facebook, Amazon y Apple, mientras los inversores esperan una importante reunión de la Reserva Federal que les entregue pistas sobre el camino que seguirán las tasas de interés en Estados Unidos este año.

* El mercado espera que el banco central de Estados Unidos deje sin cambios el costo de los préstamos en su reunión de política monetaria de dos días que comienza el martes, pero su comunicado podría arrojar luces sobre el impacto de la guerra comercial con China, los llamados del presidente Donald Trump a un recorte de tasas y datos económicos más débiles.

* El índice S&P 500 ha subido un 5% en lo que va de este mes por las esperanzas de los inversores de un recorte de las tasas tan pronto como en julio, luego de que se hundió en mayo por el temor a una guerra comercial entre Washington y Pekín.

* Reforzando las expectativas de un recorte de la tasa de los fondos federales este año, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice regional “Empire State” sobre condiciones actuales de negocios anotó una caída récord y alcanzó su nivel más bajo en más de dos años y medio, lo que sugiere una abrupta contracción de la actividad en el estado.

* El comité que establece la política monetaria de la Fed debe publicar el miércoles el comunicado de su reunión a las 1800 GMT. Posteriormente, el presidente del banco central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

* El índice bancario del S&P, que tienden a beneficiarse de un ambiente de mayores tasas de interés, cayó un 1%, mientras que el sector financiero del S&P 500 cedió un 0,93%.

* Las acciones de gigantes tecnológicos como Facebook Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc., Microsoft Corp y Netflix hicieron subir al Nasdaq. El S&P 500 ganaba un 0,36% durante gran parte del día, pero borró la mayor parte de sus avances en los últimos minutos de la sesión.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 22,92 puntos, o un 0,09%, a 26.112,53 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 2,69 puntos, o un 0,09%, a 2.889,67 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 48,365 puntos, o un 0,62%, a 7.845,02 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México