Deportes

Baja afluencia de público muestra que la Copa América no entusiasma a los hinchas

2019-06-17

Solo 19,000 personas vieron el encuentro en el estadio, una cifra muy baja si se tiene en cuenta...

Por Richard Martin, Reuters

SALVADOR (Reuters) - La canción oficial de la Copa América se titula “Vibra continente”, pero si se tiene en cuenta la baja asistencia a los primeros partidos de la Copa América, parece que el público en Brasil no ha hecho eco de ese eslogan.

La jornada del domingo mantuvo la tendencia que se había visto en los días anteriores.

El emocionante 2-2 de Paraguay con Qatar por el Grupo B que se jugó en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 74,000 personas, dejó a la vista vastas franjas de asientos vacíos de color amarillo y azul.

Solo 19,000 personas vieron el encuentro en el estadio, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que el comité organizador local invitó a 4,000 niños.

En el otro partido del día las cosas no fueron mejores, ya que la goleada de Uruguay 4-0 sobre Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C fue vista por unas 14,000 personas.

El sábado el aburrido empate 0-0 entre Perú y Venezuela en el Arena Gremio de Porto Alegre tuvo una asistencia de unas 13,000 personas.

Ni siquiera los hinchas de Brasil, famosos por la pasión que sienten por su selección, parecen entusiasmados con el torneo continental. En el debut del local, la goleada 3-0 sobre Bolivia que abrió la Copa América, el estadio Morumbí tuvo alrededor de 46,000 butacas ocupadas cuando su capacidad total es de 66,000 espectadores.

La victoria de Colombia 2-0 sobre Argentina por el Grupo B tuvo una mejor afluencia, de 35,000 personas en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, admitió que está preocupado por la baja afluencia de público, pero respaldó a la organización.

“Preocupa, claro que preocupa (...) Aquí, en un país donde se vive el fútbol, sí quisiera que las personas participen. Hay partidos con mucha gente y otros que lamentablemente no tienen mucho”, sostuvo Domínguez el domingo en diálogo con periodistas.

“Creo que va a ir mejorando, Brasil está haciendo una organización óptima, muy buena”, agregó.

Los altos precios de las localidades también podrían estar manteniendo a los hinchas alejados de los estadios. Algunos asientos para la inauguración valían 590 reales (151 dólares), mientras que hay boletos para la final cuyo valor alcanza los 890 reales (228 dólares), apenas por debajo del salario mínimo nacional de 998 reales por mes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México