Internacional - Economía

Trump anuncia que EU y China reanudarán negociaciones comerciales antes del G-20

2019-06-18

Trump no ha ocultado su deseo de reunirse con Xi en la reunión del G-20 en Japón la...

 Susan Heavey

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el martes que conversó con su par chino, Xi Jinping, y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales para preparar una reunión entre los mandatarios en la cumbre del G-20 que se realizará a fines de mes.

Estados Unidos y China están en medio de una guerra comercial que ha presionado a los mercados financieros y ha dañado a la economía mundial. Las conversaciones entre las dos partes destinadas a alcanzar un acuerdo general colapsaron el mes pasado y desde entonces los diálogos han sido limitados.

Trump no ha ocultado su deseo de reunirse con Xi en la reunión del G-20 en Japón la próxima semana, a pesar de que ha amenazado con escalar la disputa comercial imponiendo más aranceles a los bienes chinos.

Si bien el mandatario estadounidense ha destacado que posiblemente se reúna con Xi, las autoridades chinas no han confirmado la cita.

En una publicación en Twitter, Trump reveló que alcanzó un acuerdo con Xi durante una conversación telefónica para allanar el camino para su reunión.

“Tuve una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones previas a nuestra reunión”, dijo Trump.

Esos comentarios aliviaron las preocupaciones que apuntaban a que la reunión no se llevaría a cabo, lo que habría sido visto como un desaire hacia Washington y podría haber generado otra ronda de aranceles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México