Internacional - Política

Trump y Xi hablan por teléfono y acuerdan verse la próxima semana

2019-06-18

"He tenido una conversación telefónica muy buena con el presidente Xi de...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que ambos habrían acordado reunirse la próxima semana en los márgenes de la reunión del G-20 que acogerá Japón el 28 y el 29 de junio.

"He tenido una conversación telefónica muy buena con el presidente Xi de China", ha informado Trump en su cuenta de Twitter, desde la que apenas unas horas antes había criticado las "injustas" posiciones comerciales del gigante asiático y de la Unión Europea.

Los medios estatales chinos también han confirmado esta conversación, de la que, según Trump, ha salido el compromiso de mantener la próxima semana una "extensa reunión". "Nuestros respectivos equipos comenzarán a hablar para preparar el encuentro", ha señalado el mandatario norteamericano.

Trump no ha escatimado críticas contra la política comercial de China, a la que ha acusado de beneficiarse durante años de una posición ventajosa. La imposición de aranceles ha intensificado la guerra comercial entre las dos potencias, que han roto por ahora las negociaciones para rebajar la tensión.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México