Ciencia y Tecnología

Eviation apunta a viajeros de corta distancia con su avión eléctrico Alice

2019-06-18

Eviation Aircraft dijo que la aeronave llamada Alice fue un radical replanteamiento de los costos,...

 

LE BOURGET, Francia (Reuters) - Un avión eléctrico capaz de volar hasta 650 millas con nueve pasajeros a bordo hizo su debut en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París el martes, en un esfuerzo de su fabricante por atraer a viajeros de distancias cortas como desde la capital francesa hasta la ciudad sur de Tolouse.

Eviation Aircraft dijo que la aeronave llamada Alice fue un radical replanteamiento de los costos, la experiencia y el impacto ambiental que significan los viajes regionales.

El impacto de los viajes aéreos en el ambiente se ha vuelto un foco clave de los activistas en contra del cambio climático y las aerolíneas han buscado por mucho tiempo formas de abordar las emisiones y sus costos a través de nuevos diseños y tecnologías más limpias.

“Operando a una fracción de los costos de los aviones convencionales, nuestra Alice puede redefinir cómo viaja la gente regionalmente, marcando el comienzo de una nueva era de vuelo, más tranquila, limpia y económica” dijo el presidente ejecutivo, Omer Bar-Yohay.

La compañía dijo que apuntaría a trayectos de alto tráfico como desde París a Toulouse, Oslo a Trondheim en Noruega y San José a San Diego en Estados Unidos.

Su primer cliente comercial podría ser Cape Air, una de las líneas aéreas regionales independientes más grandes de Estados Unidos, que funciona en 35 ciudades y el Caribe. Cape Air tiene una opción de compra de “dos dígitos” para Alice, según un comunicado.

“Vemos tremendas oportunidades de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, dijo el presidente ejecutivo y fundador de Cape Air, Dan Wolf, a través de un comunicado difundido durante la exhibición aérea, que ha estado dominada por acuerdos para los pesos pesados de la industria, como Boeing y Airbus.

Tras los vuelos de prueba de este año y la certificación en 2021, Eviation dijo que planeaba comenzar a enviar el avión para uso comercial en 2022.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México