Internacional - Finanzas

Wall Street se aproxima a récord, comercio mejora otra vez estado de ánimo de inversores

2019-06-18

Trump dijo que se reuniría con su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se...

Por Noel Randewich, Reuters

(Reuters) - Wall Street repuntó el martes y el S&P 500 se aproximó a niveles récord, ya que los comentarios del presidente Donald Trump sobre una reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se sumaron al optimismo por la perspectiva de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Trump dijo que se reuniría con su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se realizará a fines de mes y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales.

* Los mercados bursátiles mundiales han subido y bajado reiteradamente en los últimos meses en reacción a los comentarios de Trump sobre los avances y retrocesos en las negociaciones para terminar con el conflicto comercial.

* Los comentarios del martes del mandatario ayudaron a que el sector industrial, sensible al comercio, subiera un 1,9%, mientras que las acciones tecnológicas ganaron un 1,7%, ofreciendo el mayor impulso al índice referencial S&P.

* Las compañías de chips, cuyos ingresos tienen una considerable exposición a China, lideraron el repunte entre las acciones de empresas tecnológicas. El índice Philadelphia Semiconductor escaló un 4,3%.

* La guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento económico ha aumentado la expectativa entre los inversores de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés para apuntalar la expansión en Estados Unidos.

* Los mercados esperan que la Fed deje las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria de dos días que termina el miércoles, pero que allane el camino para reducir el costo del crédito más adelante en el año.

* El S&P 500 ha avanzado un 6% este mes, lo que coloca al índice a solo un 1% de su máximo histórico alcanzado a principios de mayo.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 353,01 puntos, o un 1,35%, a 26.465,54 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 28,08 puntos, o un 0,97%, a 2.917,75 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 108,86 puntos, o un 1,39%, a 7.953,88 unidades.

* Los títulos de Apple Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp ascendieron entre 0,8% y 2,4% y entre las tres contribuyeron más que cualquier otra acción para apuntalar al S&P 500 y al Nasdaq.



regina